Salud y Familia

SALUD Y FAMILIA

7 actividades para realizar en familia durante el período de Coronavirus.

El período de confinamiento implica tomar las medidas de higiene para evitar el contagio del Covid-19 cuidando la salud de cada persona, su familia y entorno. Es un período en donde las personas deben permanecer en casa y existe un cambio de hábito en las actividades que se realizan hasta hace algún tiempo atrás. Es un tiempo de adaptación a diversas situaciones y es recomendable realizar prácticas saludables para sentirse bien y procurar que este tiempo se realicen acciones que contribuyan en la salud mental de las personas.

 

A continuación, te entregamos 7 actividades que puedes realizar en familia durante este tiempo y promover el bienestar físico y emocional.

 

  1. Pintar

Pintar requiere de un alto poder de concentración lo que implica que la mente se despeja de pensamientos negativos y de las preocupaciones.

Se requiere de utilizar los sentidos para la expresión de la creatividad y potenciar habilidades para sentir bienestar durante las actividades que se realicen en familia.

Promueve la vida saludable en la familia fortaleciendo los lazos y afectos que brindan apoyo y contención en este período donde se vive el confinamiento debido a una crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

 

 

 

  1. Dibujar

Dibujar es un gran ejercicio para el cerebro en donde se fomenta la resolución de problemas.

Es una actividad recreativa que disminuye el estrés.

Expertos en Psicología lo comparan con la meditación, ya que al pintar libremente se regula la respiración.

Se puede dibujar desde líneas, trazos, frutas, rostros, paisajes todo lo que se desee.

!! La imaginación no tiene límites¡¡¡

 

 

  1. Escribir

 

El acto de escribir es una gran herramienta para el pensamiento, la expresión, la salud y la creatividad.

Escribir tiene efectos terapéuticos para el estado de ánimo, pues se pone de manifiesto a través de un papel lo que se piensa y siente.

Se aconseja escribir en un diario antes de acostarse dos cosas por las que se siente agradecimiento, esto con el fin de finalizar el día con pensamientos positivos.

La escritura tiene efectos fisiológicos como mejora en la memoria y el sueño.

 

 

  1. Leer

Leer es una actividad que promueve la creatividad, la imaginación, la concentración, hasta el combate de la soledad por lo que tiene efectos terapéuticos.

Se pueden realizar clubes de lectura al interior de la familia en donde al finalizar la lectura cada persona lo comente.

 

 

 

 

 

  1. Jardinería

La jardinería es una actividad que está conectada directamente con la naturaleza y está comprobado el efecto beneficioso que tiene en las personas y su calidad de vida.

 

Además, se pueden producir alimentos para autoconsumo o bien la venta de los mismos si se desea comenzar un emprendimiento.

 

 

 

 

  1. Meditar

La meditación relaja la mente por lo que reduce el estrés y a través de la respiración conecta con el momento presente el aquí y ahora.

Se recomienda comenzar con 5 minutos al iniciar el día pues promueve pensamientos positivos y acción para comenzar el día de buena manera.

 

 

 

 

 

  1. Cocinar

Cocinar es una actividad creativa en donde se activan los sentidos y hacerlo en familia promueve la comunicación, el trabajo en equipo.

Si desea hacerlo más divertido puede buscar recetas y luego hacer un concurso familiar para ver quien lo prepara mejor o bien grabar un tutorial de alguna receta que se quiera enseñar.

Teléfono: 945989442
Concepción